Dos españoles, siete argentinos y un chileno enviaron sus curriculum al estadio Monumental después de la salida de Héctor Tapia. Ricardo Lavolpe, Guillermo Barros Schelotto y Lorenzo Serra Ferrer postulan a la vacante. Si bien el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ya inició los acercamientos con José Luis Sierra, las alternativas a la banca de Colo Colo en caso de que se caiga la prioridad son extensísimas. Así lo revelaron desde la propia concesionaria, donde elaboraron un listado con una decena de ofrecimientos.
¿Cómo sucede esto? Apenas se conoció que Héctor Tapia no seguiría e la banca alba, los representantes e intermediarios enviaron sus proposiciones al estadio Monumental. Y hay nombres para todos los gustos.
La lista la encabezan dos españoles, Lorenzo Serra Ferrer, quien dirigió a Barcelona en la década pasada, y Eusebio Sacristán, a cargo del equipo B del cuadro azulgrana.
Del ámbito internacional hay mayoría de argentinos. Ricardo Lavolpe, ex entrenador mundialista con México y también DT de Boca Juniors; Matías Almeyda, actual entrenador de Banfield y leyenda de River Plate; Guillermo Barros Schelotto, técnico de Lanús y ex baluarte del mejor Boca Juniors del milenio; Roberto Sensini hoy en Atlético Rafaela; y Gustavo Costas, que visitó hace poco el Monumental como coach de Independiente Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario