lo conseguido hoy por Colo-Colo Femenino al sumar su noveno título nacional consecutivo, en una exitosa historia que solo se explica por la camiseta blanca con el indio en el pecho. ¡Esto es Colo-Colo, señores!
Las Albitas golearon a Santiago Morning por 3-1 con anotaciones de Gloria Villamayor y Estefanía Banini en dos oportunidades, y levantaron otra vez la Copa que las consagra como las mejores de todas.
Dio pelea el Morning, tal como en la final del Apertura, pero solo hasta que el equipo de José Letelier empezó imponer sus términos con juego asociado entre Ascanio, Banini y Aedo. Atrás Sáez y Soto respondieron a su nivel de seleccionadas y Armijo no tuvo problemas bajo los tres palos.
El Monumental fue testigo nuevamente de un cómodo triunfo de las Albitas, pese a que a ratos los cobros arbitrales sacaron de quicio al cuerpo técnico, especialmente cuando la árbitro cobró un claro penal y sacó la tarjeta roja para expulsar a la defensora del Chago, y después, como si nada, deshizo su cobro argumentando que el balón había dado en la cara y no en la mano.
Pese a eso, Colo-Colo fue más y ganó sin contemplaciones a su rival, como siempre en los últimos nueve torneos.
Ya son Nonacampeonas y seguro el próximo semestre irán por más. Como para que los rivales, si algún día se animan, tengan que esperar muchos años antes de poder compararse con Colo-Colo. ¡En varones y mujeres, somos el Eterno Campeón!
La celebración de Colo-Colo en el fútbol femenino fue doble. Ayer, el equipo Sub 17 también dirigido por Letelier, goleó 5-1 a Universidad de Chile en el CDA, dando la vuelta en la casa del archirrival. Felicitaciones también para las pequeñas Albitas por este triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario